Los pavimentos decorados y el binomio blanco-negro resurgen con fuerza

Las piezas cerámicas de pequeño formato decoradas resisten al paso del tiempo y son una tendencia incombustible para el hogar en este 2023 pero con una ligera variación, las gamas cromáticas, que dejan a un lado los colores vibrantes y se aclaran hacia los beig y los grises. El acabado ‘vintage’ y mate acapara el protagonismo y los baños y cocinas dejan de ser los territorios por excelencia de este estilo, que se traslada a salones y otras estancias de la casa (SOFT COTTO – CANVAS)

Otra tendencia que se ha recuperado en los últimos años es la inspiración en los suelos de damero y el binomio blanco-negro. Las piezas de pequeño formato son ideales para evocar este aspecto de ‘tablero’ de ajedrez revisitado y que migra hacia nuevos decorados geométricos (GEO) y colores más tierra (COTTO). Como no, los pavimentos hidráulicos en pequeño formato, cuyos juegos de formas entrelazadas que nunca acaban dan el toque de singularidad a cualquier espacio. El azul se mantiene pero los tonos cálidos pasan a formar parte de este encaje de líneas y formas geométricas (HIDRAULIC).

Y por último, los acabados en madera siguen siendo los reyes indiscutibles, ya que aportan ese toque de calidez y encanto tan anhelado en el hogar (HYATT).